RESPIRANDO EL SILENCIO

con Prasad & Yatra - Satya Yoga

29 de Noviembre - 8 de Diciembre 2024

11 - 20 de Diciembre 2024

14 - 23 de Febrero 2025

En este viaje te proponemos una experiencia vivencial desde el amor y la conciencia. La práctica de Yoga y Meditación es la esencia de este viaje: despertar en silencio y re-conexión contigo mismo en plena naturaleza, en la inmensidad del desierto y en lugares nuevos y exóticos, practicar yoga allí donde nos encontremos sintonizando con ese espacio interior de serenidad, quietud y presencia y desde ahí experimentar, ver, respirar, vivir, sentir, relacionarnos y compartir...

Además de las prácticas de Yoga y Meditación realizaremos diferentes actividades: exploraremos los lugares donde nos encontremos, disfrutaremos de su gastronomía, conoceremos su cultura y conectaremos con sus gentes... compartiremos vivencias en grupo y también habrá momentos para disfrutar en soledad, relajarte en la naturaleza y en el desierto.

Siempre desde la actitud del Yoga, con el corazón y la mente abiertos, desde el respeto y la conciencia.

Desde el bullicio de la actividad del viaje, al silencio de las meditaciones... Desde la soledad del camino hacia el Ser, al apoyo y amor del grupo...

Si practicas yoga y eres una persona con un corazón abierto a nuevas vivencias y con ganas de compartir en grupo una experiencia transformadora ¡estaremos encantados de compartir aventura contigo!

¡SALAM ALAIKUM!

Prasad & Yatra - Satya Yoga 

Somos Artur y Cati, Prasad y Yatra para nuestros amigos yoguis, y el yoga no es nuestro trabajo, es nuestra vida...

Entramos en el mundo del Yoga allá por el año 1995. Desde la primera toma de contacto, desde la primera práctica, sentimos que una puerta se abría ante nosotros, con un nuevo camino por recorrer: el camino interior. Paso a paso esta ciencia se fue convirtiendo en nuestra guía y nuestra "herramienta" de autoindagación y crecimiento espiritual. 

En 2001 iniciamos nuestra formación en Yoga Integral por la A.E.Y.P. (Asociación Española de Practicantes de Yoga) y al acabar, en 2005, creamos Món Satya en Inca, Mallorca (www.satya.es).

Nuestra misión es proyectar de forma honesta lo que significa yoga para nosotros. No solo a través de nuestras clases de yoga y meditación, sino también mediante la realización de diferentes actividades enfocadas al crecimiento espiritual. Siempre con la motivación de compartir todo lo que aprendemos en el camino. Camino que nunca se acaba y que nos va enriqueciendo día a día.

Nuestra inquietud, por profundizar en el mundo del yoga y vivir nuevas experiencias, siempre estápresente. Precisamente ese anhelo es lo que nos impulsó a viajar a India por primera vez en  el 2007. Y ese viaje nos cambió profundamente...

Descubrimos nuestra conexión con el maestro Osho y, desde ese momento, se convirtió en uno de nuestros principales guías. Su visión nos dio luz, fuerza y motivación para seguir en nuestro camino. Además, tuvimos el privilegio de experimentar las meditaciones activas de Osho, en su ashram de Puna. Estas técnicas nos fascinaron, por lo que decidimos incorporarlas y ofrecerlas regularmente en nuestro centro: SATYA

Desde entonces, seguimos viajando frecuentemente a India para continuar profundizando en la ciencia del yoga, la meditación y otros caminos de crecimiento espiritual. En uno de estos viajes, sentimos una profunda conexión con la filosofía Adwaita, en Tiruvannamalai (India), de la mano del maestro Mooji y las enseñanzas del místico hindú Ramana Maharshi. Este encuentro fue fundamental en nuestro camino de comprensión y reconocimiento del Ser, y su esencia está bien presente en nuestra forma de transmitir, ver y sentir el yoga. Sin duda, descubrir India nos trasformó. Por eso, nos decidimos a abrir esa experiencia a más gente, y desde 2010, organizamos periódicamente tours de yoga y meditación en India con la misma ilusión que el primer día (https://india.satya.es).

Ahora el corazón y la vida nos lleva hasta el desierto de Marruecos, un país cercano y exótico que siempre hemos tenido muchas ganas de conocer...

Programa

Dia 1: Marrakech

Llegada al aeropuerto de Marrakech según el horario de vuelo y traslado al riad. Alojamiento en Riad.

https://riad-marana.com/

Dia 2: Marrakech – Ait Ben Haddou - Ouarzazate

Desayuno y salida hacia el Alto Atlas por el puerto de Tizi Ntichka (2.260m de altitud), pasando por pueblos bereberes para llegar a la kasbah de Ait Ben Haddou, patrimonio de la humanidad. Tiempo libre para visitar la kasbah, almorzar en el pueblo y después seguimos hacia Ouarzazate. Llegada al Hotel por la tarde y práctica de Yoga. Cena y alojamiento en hotel.

https://www.darchamaa.com/fr/fr_index.html 

Dia 3: Ouarzazate - Valle del Todra – Merzouga

práctica de Yoga. Desayuno y salida por una carretera salpicada de Kasbahs todas diferentes. Tras varias paradas llegaremos a uno de los puntos fuertes del Sur: las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza 322 M de altitud, es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Seguimos hacia el sur. Almuerzo libre en el camino y, a continuación, iremos hacia el desierto hasta llegar a las impresionantes dunas de Merzouga. Por la tarde práctica de Yoga. Cena y alojamiento en jaimas típicas

https://www.luxurybegacamp.com/

Dia 4 Desierto

práctica de Yoga. Desayuno y excursión a pie por el desierto, visitaremos familias nómadas y haremos un pic nic en el desierto. Donde se puede ver como se hace el pan antiguamente, cocinado en la arena. Vuelta en 4x4 hasta el campamento. practica de Yoga. Cena y alojamiento en jaimas.

https://www.luxurybegacamp.com/

Dia 5: Desierto

práctica de Yoga. Desayuno y visita a la escuela y asociación de mujeres del pueblo Begaa. Iremos a pie hasta el pueblo de Begaa, caminado por un bonito oasis y el desierto de piedra (una hora). Taller de elaboración cous-cous. Comida. Tras haber reposado y tomado el té, Taller de Henna (pintura decorativa en las manos y pies). Por la tarde vuelta al campamento práctica de Yoga. Cena y alojamiento en jaimas.

https://www.luxurybegacamp.com/

Dia 6: Desierto

práctica de Yoga. Desayuno y después recorreremos en 4x4 una de las pistas que utilizaban en el "Rally París-Dakar". Pasaremos hacia el otro lado de las dunas visitando los 2 oasis de Merzouga y el desierto negro de los fósiles. Almuerzo en un hotel a Merzouga. Por la tarde volvemos al campamento donde nos esperan los dromedarios para cruzar las dunas y llegar al punto mas alto de Erg Znigui y mirar el fantástico atardecer donde se puede hacer una practica de Yoga o meditación. Cena y alojamiento en jaimas.

https://www.luxurybegacamp.com/

Dia 7: Desierto

práctica de Yoga. Desayuno y visita al mercado de Rissani con su famosísimo parking de burros. Es un lugar único, donde acuden para abastecerse todas las tribus y nómadas del desierto, una visita muy curiosa. Almuerzo con la famosa "pizza bereber". Por la tarde volvemos al campamento pasando por el pueblo de Khamlia, (donde vive población negra originarios de Mali) disfrutando de su música trance llamada Gnawa. Por la tarde práctica de Yoga. Cena y alojamiento en jaimas

https://www.luxurybegacamp.com/

Dia 8: Desierto - Nkob

practica Yoga. Desayuno y salimos hacia Nkob. Un pueblo de 44 kasbahs antiguas. Pasaremos a través de muchos pueblos bereberes. Llegada a la kasbahs practica Yoga Cena y alojamiento en una kasbah.

https://www.kasbah-nkob.com/

Dia 9: Nkob - Marrakech

práctica de Yoga. Después del desayuno vuelta a Marrakech, pasando por el gran Valle de Draa, el valle de palmeras más grande África con 200 km de palmeras. Cruzando el Anti Atlas llegaremos a Ouarzazate y de ahí volvemos a Marrakech pasando por el mismo camino de la ida. Alojamiento en el Riad a Marrakech.

https://riad-marana.com/

Dia 10: Marrakech Aeropuerto

Desayuno y tiempo libre hasta vuestros horarios de vuelos. Traslado al aeropuerto.


INCLUYE

  • Minibús
  • Gasolina
  • Alojamientos en habitación doble compartida con baño y ducha privada
  • 2 noches en Marrakech con desayuno
  • 1 noche en Ouarzazate con desayuno y cena
  • 5 noches en el desierto con desayuno y cena
  • 1 noche en NKob con desayuno y cena
  • Travesía en dromedario
  • Clases de yoga y meditación
  • Esterillas, mantas y ladrillos para las sesiones de Yoga
  • Visita mercado de Rissani
  • Tour en 4x4 de los nómadas y oasis del desierto
  • Guía que habla castellano
  • Taller de elaboración de cuscús
  • Traslado aeropuerto / hotel el día de la llegada
  • Traslado hotel / aeropuerto el día de la salida 


NO INCLUYE

  • Ticket de avión
  • Seguro de viaje
  • Almuerzos
  • Bebidas
  • Cenas en Marrakech
  • Entradas museos y Kasbahs