Erg Chebbi

El desierto

Merzouga: la puerta del Sahara

Arena y Sol

Pocos imaginaríamos que además de arena y un sol abrasador, en el desierto del Sahara podríamos encontrar lugares y curiosidades dignas de una buena historia de fantasía. Encontraremos un mar de dunas doradas, un área de 22 kilómetros de largo y 5 kilómetros de ancho con dunas de alturas sorprendentes que alcanzan tonalidades anaranjadas y por momentos, un aspecto dorado.

Gonzalo Moure

Levantè la mirada y un enjambre de estrellas me golpeò en el corazòn a través de las pupilas dilatadas.

En ese instante luminoso, suspendida entre la arena y el cielo,

lleguè a creer que nunca màs verìa algo tan hermoso"

El beso del Sahara de Gonzalo Moure

El Gran Sur

Descubrir el Gran Sur es uno de los mayores atractivos que ofrece un viaje por Marruecos. La cordillera del Alto Atlas, que parte el corazón del país de nordeste a sudeste, ofrece unos paisajes inolvidables: interesantes aldeas bereberes, estrechas gargantas, valles salpicados de hermosas fortificaciones de barro. Hoy todos estos sitios legendarios pueden visitarse con cierta facilidad.

Las Jaimas

Esta singular acampada en Jaimas ofrece la oportunidad de experimentar la cultura bereber. Es un campamento establecido en la maravillosa zona desierto Merzouga sur de Marruecos, en medio de las dunas de arena y ofrece un alto nivel de comodidad es una buena base para ir y explorar andando en las dunas de arena. Bereberes de la zona compartirán sus conocimientos de la cultura y las tradiciones y le introducirán en su forma de vida en el desierto marroquí. Están hechas de pelo de camello, habiendo dos calidades, según su resistencia. Van sujetas con palos de madera y cuerdade cáñamo, natural. Tienen todo el encanto. www.luxurybegacamp.com