Camino Chamanico

con Olga y Mireya

                                                                 11 - 18 de Marzo 2023

Podrás disfrutar de paisajes que despiertan los sentidos , rutas misteriosas que invitan a soñar, palacios dónde vivir las mil y una noches...En Marruecos todo es posible.

Las mágicas puestas de sol sobre las dunas del desierto se acompañaran con la práctica de Conexión y Sanación. De esta manera podrás integrar todo lo vivido con más consciencia.

Como ya sabemos todos los viajes dejan huella y aun mejor si tienes la oportunidad de poder salir del bullicio de la ciudad y dedicar un tiempo a tu cuerpo, mente y espíritu, con la ayuda del trabajo profundo ,la meditación y el conectar con el silencio que es necesario para sentir tu verdadera esencia, con ese AMOR profundo que habita en ti meditaciones con mantras y meditaciones en silencio.

Desde el silencio podrás escuchar a tu voz interna. En un mundo lleno de ruidos externos, generalmente la voz que más nos cuesta escuchar es nuestra voz interior, y sin embargo es la más importante. También nos ayudará a integrar mejor todo lo vivido.

Mireya y Olga

Mujeres Medicina, formadas en Mujer Lunar (México) y Sofía style (España), nos dedicamos hace años al acompañamiento de mujeres a través de la Rueda Medicina, herramientas chamanicas y terapias alternativas como el Reiki, meditación ,aceites esenciales , música y danza, para reconectar con nuestra esencia. Juntas hemos creado REDES un grupo donde organizamos encuentros y retiros, donde despertamos a la sabiduría de nuestros ciclos y nos damos cuenta de las diferentes emociones y estados de ánimo. 

Mujeres medicina

Una Mujer Medicina tiene la maestría de fluir con los ciclos y tomar las cualidades del arquetipo que se manifiesta en cada fase, como alas para volar en su camino de transformación. Reconocer, nombrar e incluso abrazar nuestras sombras, es un paso de consciencia muy importante en nuestro camino de maduración, abrir nuestro corazón y pedir ayuda para que nuestras emociones no nos saquen y alejen una y otra vez de nuestro centro. "Tod@s Somos Medicina" te ayudamos a encontrar la tuya. 

Programa

11.03: Marrakech

Llegada al aeropuerto de Marrakech según el horario de vuelo y traslado al riad. Cena libre. Alojamiento en Riad.

https://riad-marana.com/

12.03: Marrakech - Ouarzazate

Desayuno y salida hacia el Alto Atlas por el puerto de Tizi Ntichka (2.260m de altitud), pasando por pueblos bereberes para llegar a la kasbah de Ait Ben Haddou, patrimonio de la humanidad. Tiempo libre para visitar la kasbah, almorzar en el pueblo y después seguimos hacia Ouarzazate, visita a la cuidad del cine. Luego seguiremos por el sur hasta el Valle de las Rosas y las Gargantas del Dades. Llegada al Hotel por la tarde y ॐ Presentaciòn y Meditaciòn de apertura conectando con los 5 sentidos. Cena y alojamiento en hotel.

https://riadbouchedor.com/web/fr/accueil/

13.03: Ait Ben Haddo - Ouarzazate - Gargantas del Todra - Merzouga

A las 8.00 ॐ práctica de Saludos al Sol y Respiraciòn. Desayuno y salida por una carretera salpicada de Kasbahs todas diferentes. Tras varias paradas llegaremos a uno de los puntos fuertes del Sur: las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza 322 M de altitud, es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Seguimos hacia el sur. Almuerzo libre en el camino y, a continuación, iremos hacia el desierto hasta llegar a las impresionantes dunas de Merzouga. Por la tarde  Meditaciòn Chamanica conectando con los 4 elementos. Cena y alojamiento en jaimas típicas.

https://www.luxurybegacamp.com/

14.03: Desierto

A las 8.00 Saludos al Sol y Rueda Medicina. Desayuno y excursión a pie por el desierto, visitaremos familias nómadas y haremos un pic nic en el desierto. Por la tarde volvemos al campamento donde nos esperan los dromedarios para cruzar las dunas y llegar al punto más alto de Erg Znigui y mirar el fantástico atardecer. Vuelta al campamento. ॐ Meditaciòn y ritual Chamanico. Cena y alojamiento en jaimas.

15.03: Desierto

A las 8.00 ॐ Saludos al Sol y Rueda Medicina. Desayuno y después recorreremos en 4x4 una de las pistas que utilizaban en el "Rally París-Dakar". Tour de las dunas y desierto en 4x4 y luego visita al mercado de Rissani con su famosísimo parking de burros. Es un lugar único, donde acuden para abastecerse todas las tribus y nómadas del desierto, una visita muy curiosa. Almuerzo con la famosa "pizza bereber". Por la tarde volvemos al campamento pasando por el pueblo de Khamlia, (donde vive población negra originarios de Mali) disfrutando de su música trance llamada Gnawa. Por la tarde Meditaciòn y ritual Chamanico. Cena y alojamiento en jaimas

16.03: Desierto

A las 8.00  Saludos al Sol y Rueda Medicina. Desayuno y visita a la escuela y asociación de mujeres del pueblo Begaa. Iremos a pie hasta el pueblo de Begaa. Taller de elaboración cous-cous. Comida. Tras haber reposado y tomado el té, Taller de Henna (pintura decorativa en las manos y pies). Después volveremos al campamento. Por la tarde ॐ Meditaciòn y ritual Chamanico. Cena y alojamiento en jaimas.

17.03: Merzouga - FEZ

Dedicaremos la mañana a ॐ Saludos al Sol y Rueda Medicina. Despedida del desierto y tras desayunar ponemos rumbo al norte en dirección a la ciudad de Fez. Pasaremos por Erfoud, el hermoso Valle del Ziz y su palmeral, la ciudad de Errachidia, cruzaremos el Medio Atlas y comeremos en el pueblo de Midelt. En Azrou pararemos en sus bosques de cedros y visitaremos a sus habitantes los monos procedentes de Gibraltar. Pararemos también en Ifrane, la suiza marroquí. Llegada a Fez por la tarde. Meditaciòn, ritual Chamanico y cierre. Alojamiento en el riad

https://riadfezyamanda.com/

18.03: FEZ - Aeropuerto

Desayuno y tiempo libre hasta vuestros horarios de vuelos. Traslado al aeropuerto


Viaje organizado por MaroccoTrips, Tour Operador italo - Marroquí con guías locales de origen Touareg. Conocen muy bien las costumbres y tradiciones del Sahara, sabrán introducirte en su espléndida cultura y acogerte en el respeto del desierto, según sus costumbres y tradiciones.

La agencia lleva a cabo un programa de apoyo social para una ONG del desierto - Health4begaa. El 10% de cada viaje se destina a la construcción de una escuela y una enfermería en la zona desértica de Begaa. que se visitarán durante el viaje.

PRECIO: 650 euros por persona en habitación doble compartida con baño y ducha privada

INCLUYE 

  • Minibús 
  • Gasolina 
  • 1 Noche en Fez con desayuno 
  • 4 noches en jaimas en el desierto con desayuno y cena 
  • 1 noche en Marrakech con desayuno 
  • 1 noche en Ouarzazate con desayuno y cena 
  • Travesía en dromedario 
  • Clases diarias con Olga y Mireya
  • Visita mercado de Rissani 
  • Tour en 4x4 de los nómadas y oasis del desierto 
  • Guía que habla castellano 
  • Taller de elaboración de cous cous 
  • Traslado aeropuerto / hotel el día de la llegada 
  • Traslado hotel / aeropuerto el día de la salida 

NO INCLUIDO

  • Ticket de avión 
  • Almuerzos 
  • Bebidas 
  • Cenas en Fez e Marrakech 
  • Entradas museos y kasbahs