Camino Chamanico

con Olga y Mireya

                                                                 23 - 30 NOVIEMBRE 2024

Podrás disfrutar de paisajes que despiertan los sentidos , rutas misteriosas que invitan a soñar, palacios dónde vivir las mil y una noches...En Marruecos todo es posible.

Las mágicas puestas de sol sobre las dunas del desierto se acompañaran con la práctica de Conexión y Sanación. De esta manera podrás integrar todo lo vivido con más consciencia.

Como ya sabemos todos los viajes dejan huella y aun mejor si tienes la oportunidad de poder salir del bullicio de la ciudad y dedicar un tiempo a tu cuerpo, mente y espíritu, con la ayuda del trabajo profundo, la meditación y el conectar con el silencio que es necesario para sentir tu verdadera esencia, con ese AMOR profundo que habita en ti. Haremos meditaciones con mantras y meditaciones en silencio.

Desde el silencio podrás escuchar a tu voz interior. En un mundo lleno de ruidos externos, generalmente la voz que más nos cuesta escuchar es nuestra voz interior, y sin embargo es la más importante. También nos ayudará a integrar mejor todo lo vivido.

Nuestra misión en este retiro "camino chamánico" es recordar nuestro origen, volver a él. Y esto lo hacemos a través de la rueda medicina, que comprende los ciclos de la tierra, de la vida, de la Luna, el Sol, ritos de paso, arquetipos.

La Rueda es una herramienta ancestral que utilizaban las civilizaciones origen, como los nómadas beréber, los aborígenes de Australia, los amerindios y los celtas.

Recordando vamos tomando conciencia de quienes somos, a que hemos venido, cual es nuestro ritmo único. Abriremos corazón que une todas las direcciones, el puente entre el cielo y la tierra. Y bajaremos la mente a él. Para pensar, actuar, crear y hablar desde el AmoR, desde nuestra verdad, la verdad de cada uno. Y respetando nuestra verdad podremos respetar la verdad de los demás. Y siguiendo el camino de nuestro corazón iremos descubriendo nuestros dones y talentos. Nuestra misión en esta vida.

Caminando en la rueda medicina veremos donde nos encontramos y aquí empezará todo un camino hacia dentro.

Trabajaremos con los arquetipos. Con los elementos, meditaciones activas y guiadas, respiraciones, rituales, círculos de palabra. Y en el silencio del desierto, en nuestro silencio, llegarán las respuestas a nuestras preguntas.

El Sáhara lugar origen.

Mireya y Olga

Mujeres Medicina, formadas en Mujer Lunar (México) y Sofía style (España), nos dedicamos hace años al acompañamiento de mujeres a través de la Rueda Medicina, herramientas chamanicas y terapias alternativas como el Reiki, meditación ,aceites esenciales , música y danza, para reconectar con nuestra esencia. Juntas hemos creado REDES un grupo donde organizamos encuentros y retiros, donde despertamos a la sabiduría de nuestros ciclos y nos damos cuenta de las diferentes emociones y estados de ánimo. 

Mujeres medicina

Una Mujer Medicina tiene la maestría de fluir con los ciclos y tomar las cualidades del arquetipo que se manifiesta en cada fase, como alas para volar en su camino de transformación. Reconocer, nombrar e incluso abrazar nuestras sombras, es un paso de consciencia muy importante en nuestro camino de maduración, abrir nuestro corazón y pedir ayuda para que nuestras emociones no nos saquen y alejen una y otra vez de nuestro centro. "Tod@s Somos Medicina" te ayudamos a encontrar la tuya. 

Programa

23.11: Fez

Llegada al aeropuerto de Fez según el horario de vuelo y traslado al Hotel. Presentación Rueda Medicina. Cena libre. Alojamiento en Hotel.

Hotel Batha Fez

24.11: Fez - Ifrane - Azrou - Erfoud - Merzouga

Desayuno y salida hacia el desierto. Dejaremos Fez atrás y nos pondremos rumbo a Merzouga, cruzando el Medio Atlas y sus bosques de cedro. 

En el bosque de cedros hacemos una comunicación celestial para abrir corazón y caminar la Rueda Medicina y así saber en qué rumbo se encuentra el corazón de cada uno.

Esta cadena montañosa se extiende 350 kilómetros del suroeste al noroeste de Marruecos. De camino pasaremos por pueblos como Ifrane, conocida como la "Suiza Marroquí" por la arquitectura de sus casas y por ser uno de los destinos de esquí más exclusivos del país, y Azrou, una de las ciudades bereberes más famosas de Marruecos. Cruzaremos el Valle del Ziz y las Gargantas de Ziz y pasaremos por pueblos como Midelt o Erfoud. Desde Erfoud tomaremos un camino desértico hasta llegar a Merzouga. Cena y alojamiento en jaimas típicas.

https://www.luxurybegacamp.com/

25.11: Desierto

Arquetipo de la niña del guerrero. Elemento fuego. Meditación activa de osho. Respiraciones. Meditaciones guiadas.

Desayuno y excursión a pie por el desierto, visitaremos familias nómadas y haremos un pic nic en el desierto. Sobres las 16.00 volvemos al campamento. Cena y alojamiento en jaimas.

26.11: Desierto

Arquetipo de la madre. Elemento tierra. Meditación activa.. respiraciones/ constelaciones cuánticas. Meditación guiada.

Desayuno y después recorreremos en 4x4 una de las pistas que utilizaban en el "Rally París-Dakar". Visita al mercado de Rissani con su famosísimo parking de burros. Es un lugar único, donde acuden para abastecerse todas las tribus y nómadas del desierto, una visita muy curiosa. Almuerzo en Khamlia. Por la tarde volvemos al campamento. Cena y alojamiento en jaimas

27.11: Desierto

Arquetipo chamana. Elemento agua. Meditación activa. Constelaciones cuánticas. Meditación guiada.

Desayuno y visita a la escuela y asociación de mujeres del pueblo Begaa. Iremos a pie hasta el pueblo de Begaa, caminado el desierto de piedra (una hora). Taller de elaboración cous-cous. Comida. Tras haber reposado y tomado el té, Taller de Henna (pintura decorativa en las manos y pies). Por la tarde volvemos al campamento. Cena y alojamiento en jaimas.

28.11: Desierto

A qué tipo de la anciana. Elemento aire. Meditación activa... Círculo de palabra y canto... Y meditación guiada.

Desayuno y tiempo libre para disfrutar en el campamento. Para el almuerzo iremos a Maerzouga. De vuelta al campamento por la tarde haremos una excursion en las dunas con los dromederios para llegar al punto mas alto de Erg Znigui y mirar el fantástico atardecer.  Cena y alojamiento en el campamento.

29.11: Merzouga - FEZ

Despedida del desierto y tras desayunar ponemos rumbo al norte en dirección a la ciudad de Fez. Pasaremos por Erfoud y la ciudad de Errachidia, cruzaremos el Medio Atlas y comeremos en el pueblo de Midelt. En Azrou pararemos en sus bosques de cedros y visitaremos a sus habitantes los monos procedentes de Gibraltar. Llegada a Fez por la tarde. Alojamiento en el Hotel.

Hotel Batha Fez

30.11 FEZ - Aeropuerto

Desayuno y tiempo libre hasta vuestros horarios de vuelos. Traslado al aeropuerto


Viaje organizado por MaroccoTrips, Tour Operador italo - Marroquí con guías locales de origen Touareg. Conocen muy bien las costumbres y tradiciones del Sahara, sabrán introducirte en su espléndida cultura y acogerte en el respeto del desierto, según sus costumbres y tradiciones.

La agencia lleva a cabo un programa de apoyo social para una ONG del desierto - Health4begaa. El 10% de cada viaje se destina a la construcción de una escuela y una enfermería en la zona desértica de Begaa. que se visitarán durante el viaje.

PRECIO: 730 euros a persona en habitaciòn doble con baño privado

35 euros/ por noche: suplemento habitaciòn individual

EL PRECIO INCLUYE 

  • Habiatciòn doble con baño privado
  • Minibús y gasolina
  • 2 Noches en Fez con desayuno 
  • 5 noches en jaimas en el desierto con desayuno, comida y cena 
  • Travesía en dromedario 
  • Clases diarias con Olga y Mireya
  • Visita mercado de Rissani 
  • Tour en 4x4 de los nómadas y oasis del desierto 
  • Guía que habla castellano 
  • Taller de elaboración de cous cous 
  • Traslado aeropuerto / hotel día de la llegada
  • Traslado hotel / aeropuerto el día de la salida 

NO INCLUIDO

  • Ticket de avión ida y vuelta a Fez
  • Bebidas 
  • Cenas en Fez