Yoga Integral y Prana

con BELEN JUAREZ

de 21.05 a 28.05. 2022

BELÉN JUAREZ

es una persona natural y sencilla, que desde siempre supo que estaría en el camino correcto. Desde los 9 años que descubrió su vocación y supo que este seria para toda su vida. A los 16 años comencé a estudia, sabiendo que es un sendero infinito, por eso soy una eterna aprendiz que busca ser un canal para llegar a todas las personas que quieran seguir con esta travesía. Estudié en Argentina y fui captando más información en diferentes lugares que me llevo a ir perfeccionándome con los años. Mi objetivo es poder trasmitir el Yoga desde el amor, la sinceridad y el conocimiento que el tiempo y los maestros que me acompañaron, me fueron brindando. El Yoga es unión, es integración, por eso siempre digo que el Yoga es para todos, entendiendo que nos llevará a un autoconocimiento para liberarnos de la mochila de la vida y así ser felices. 

YOGA INTEGRAL

es una combinación de métodos tradicionales específicos. Su objetivo es el desarrollo armonioso de todos los aspectos del ser humano. Es decir, el cuerpo físico, la parte emocional, la intelectual y la espiritual. Su objetivo es ofrecer a los practicantes, una herramienta útil para vivir una vida feliz, tranquila y saludable. Este método específico ofrece una síntesis de varios estilos de yoga utilizando asanas, ejercicios de respiración (pranayama) y prácticas de saneamiento (kriyas). De esta forma, se logra un trabajo más interiorizado de profunda relajación, meditación y de introspección para fortalecer y purificar el cuerpo. A través de posturas y del trabajo de respiración, las tensiones se liberan. Además, ayudan a mejorar el proceso de alineación del cuerpo, la coordinación de los músculos, la respiración y también la calidad de la presencia para sí mismo y para los demás.


PRACTICA de YOGA INTEGRAL


Diversas prácticas yogui se encuentran fusionadas en este estilo.

  • Hatha Yoga

Posturas (asanas), control de la respiración (pranayama), la relajación, y las prácticas de limpieza (kriyas) para purificar y fortalecer el cuerpo y la mente.

  • Raja Yoga

El camino de la concentración y la meditación. Sobre la base de la perfección y el control de la mente ética, que en última instancia conduce al estado de Samadhi, o Superconciencia.

  • Bhakti Yoga

El camino del amor y la devoción a Dios, a una encarnación de la Divinidad, o a un maestro espiritual. Al trascender la personalidad limitada, se alcanza la unión con la Divinidad.

  • Jnana Yoga

El camino de la sabiduría. Por el estudio, el autoanálisis y la conciencia. El Jnana Yogui deja de identificarse con el cuerpo y la mente y se da cuenta de la Unidad.

  • Japa Yoga

La repetición concentrada de un mantra, que conduce a la sensibilización y la sintonía con esta vibración.

  • Karma Yoga

El camino del servicio desinteresado. Mediante la realización de deberes sin apego a los frutos de la acción, el Karma Yogui se convierte en un instrumento consciente de la voluntad divina.

Beneficios

  • Desarrolla fuerza
  • Mejora el equilibrio y la flexibilidad del cuerpo para una mejor salud
  • Ayuda a calmar la mente
  • Aligera el pensamiento
  • Libera las cargas emocionales

¿A quien va dirigido este retiro?

Este retiro es apropiado para todo tipo de persona. En conclusión podemos decir que el Yoga Integral es una síntesis de muchas formas de yoga. Sus objetivos son un cuerpo armonioso, lleno de vigor y salud, una mente clara, calmada y controlada. Un intelecto refinado, despierto y fino como una navaja. Un corazón lleno de amor y compasión que pueda vivir por la empatía de los estados superiores de los demás. 

Programa

21.05: Marrakech

Llegada al aeropuerto de Marrakech según el horario de vuelo y traslado al riad. Cena libre. Alojamiento en Riad.

https://riad-marana.com/

22.05: Marrakech - Ouarzazate

Desayuno y visita de Marrakech, también conocida como "La Perla del Sur". Marrakech es la segunda ciudad imperial más antigua de Marruecos y fue fundada en el siglo XII por la dinastía de los almorávides. El tour incluye: los Jardines de Menara, las tumbas Saadianas, Palacio de la Bahía, la Koutoubia y Museo Dar Si Said. Después salimos hacia el Alto Atlas por el puerto de Tizi Ntichka (2.260m de altitud), pasando por pueblos bereberes para llegar a la kasbah de Ait Ben Haddou, patrimonio de la humanidad. Tiempo libre para visitar la kasbah, almorzar en el pueblo y después seguimos hacia Ouarzazate, visita a la cuidad del cine. Luego seguiremos por el sur hasta el Valle de las Rosas y las Gargantas del Dades. Llegada al Hotel por la tarde y ॐpráctica de Yoga Integral y Meditación de bienvenida. Cena y alojamiento en hotel.

https://riadbouchedor.com/web/fr/accueil/ 

23.05: Ait Ben Haddo - Ouarzazate - Gargantas del Todra - Merzouga

A las 8.00 ॐ práctica de Pranayama Bandhas visualización. Desayuno y salida por una carretera salpicada de Kasbahs todas diferentes. Tras varias paradas llegaremos a uno de los puntos fuertes del Sur: las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza 322 M de altitud, es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Seguimos hacia el sur. Almuerzo libre en el camino y, a continuación, iremos hacia el desierto hasta llegar a las impresionantes dunas de Merzouga. Por la tarde ॐ práctica de Yoga Flow y contemplación. Cena y alojamiento en jaimas típicas.

https://www.luxurybegacamp.com/

24.05: Desierto

A las 8.00 ॐ práctica de Swara Yoga (respiración consciente) y Meditación. Desayuno y excursión a pie por el desierto, visitaremos familias nómadas y haremos un pic nic en las típicas jaimas bereberes. Por la tarde volvemos al campamento donde nos esperan los dromedario para cruzar las dunas y llegar al punto mas alto de Erg Znigui y mirar el fantástico atardecer. Vuelta al campamento. Cena y alojamiento en jaimas.

https://www.luxurybegacamp.com/

25.05: Desierto

A las 8.00 ॐ práctica de Ejercicios de cuello, cara, ojos y Chakra Sama Yoga ( relajación con visualización de los Chakras). Desayuno y después recorreremos en 4x4 una de las pistas que utilizaban en el "Rally París-Dakar". Pasaremos hacia el otro lado de las dunas visitando los 2 oasis de Merzouga y el mercado de Rissani con su famosísimo parking de burros. Es un lugar único, donde acuden para abastecerse todas las tribus y nómadas del desierto, una visita muy curiosa. Almuerzo con la famosa "pizza bereber". Por la tarde volvemos al campamento pasando por el pueblo de Khamlia, (donde vive población negra originarios de Mali) disfrutando de su música trance llamada Gnawa. Por la tarde ॐ práctica de Kundalini Tantra Yoga. Cena y alojamiento en jaimas

https://www.luxurybegacamp.com/

26.05: Desierto

A las 8.00 ॐ práctica de Surya Namaskar y Meditacion con colores. Desayuno y visita a la escuela y asociación de mujeres del pueblo Begaa. Iremos a pie hasta el pueblo de Begaa, caminado por un bonito oasis y el desierto de piedra (una hora). Taller de elaboración cous-cous. Comida. Tras haber reposado y tomado el té, Taller de Henna (pintura decorativa en las manos y pies). Después iremos a un hotel situado a los pies de las dunas. Por la tarde ॐ práctica de Yoga Dinamico. Cena y alojamiento en jaimas.

https://www.luxurybegacamp.com/

27.05: Merzouga - FEZ

Dedicaremos la mañana a ॐ práctica de Yoga Integral y Meditación final. Despedida del desierto y tras desayunar ponemos rumbo al norte en dirección a la ciudad de Fez. Pasaremos por Erfoud, el hermoso Valle del Ziz y su palmeral, la ciudad de Errachidia, cruzaremos el Medio Atlas y comeremos en el pueblo de Midelt. En Azrou pararemos en sus bosques de cedros y visitaremos a sus habitantes los monos procedentes de Gibraltar. Pararemos también en Ifrane, la suiza marroquí. Llegada a Fez por la tarde. Alojamiento en el raid.

https://riadfezyamanda.com/ 

28.05: FEZ - Aeropuerto

Desayuno y tiempo libre hasta vuestros horarios de vuelos. Traslado al aeropuerto.


Viaje organizado por MaroccoTrips, Tour Operator italo - marroquí con guías locales de origen Touareg. Ellos conocen muy bien las costumbres y tradiciones del Sahara, sabrán cómo introducirte en su espléndida cultura, y darte la bienvenida en el respeto del desierto, según sus costumbres y sus tradiciones.

La agencia lleva a cabo un programa de apoyo social para una ONG del desierto - Health4begaa. El 10% de cada viaje es destinado para la costruccion de una escuela y una enfermeria en la zona desertica de Begaa. que se visitarà durante el viaje.

650 Euros a persona en habitación doble con baño y ducha privada

  • Minibús
  • Gasolina
  • 1 Noche en Fez con desayuno
  • 4 noches en jaimas en el desierto con desayuno y cena
  • 1 noche en Marrakech con desayuno
  • 1 noche en Ait Ben Haddou con desayuno y cena
  • Travesía en dromedario
  • Clases de yoga y meditación
  • Visita mercado de Rissani
  • Tour en 4x4 de los nómadas y oasis del desierto
  • Guía que habla castellano
  • Taller de elaboración de cous cous
  • Visita Marrakech con guía en castellano
  • Taller de henna, pintura decorativa manos y pies
  • traslado aeropuerto / hotel el día de la llegada
  • traslado hotel / aeropuerto el día de la salida

NO INCLUIDO

  • Ticket de avión
  • Almuerzos
  • Bebidas
  • Cenas en Fez e Marrakech

Find Yourself