DESERT YOGA TOUR

con Matilde Meire

de 5 a 11 de diciembre 2020

Conecta con tu fuerza interior, expande tu mente y fluye en una práctica regeneradora en medio del desierto de Marruecos. Únete a nosotros en este emocionante retiro de 7 días en el que profundizarás en tu práctica, descubrirás la cultura nómada de Marruecos y vivirás la belleza del desierto del Sahara. En este viaje te acompañarán nuestros profesores que te guiarán a través de una agenda llena de prácticas y de workshops preparados especialmente para que trabajes el movimiento, la respiración y la meditación y aprendas a disfrutar al máximo de tu práctica de Yoga. Pero no todo será yoga, también vas a vivir actividades culturales increíbles durante el día: cantos nómadas, paseos en camello a través de las dunas del desierto, visitas a familias nómadas... Harás turismo y te sumergirás de lleno en la cultura del desierto.

Matilde Meire

Matilde Meire es una instructora experta en yoga y meditación, especializada en Hatha Yoga y manejo del estrés. Ayude a otros a no identificarse con los síntomas y permanecer con sus problemas. En cambio, les ofrece ayuda práctica sobre cómo deshacerse de él y cómo expandir la conciencia. Lleva a las personas con facilidad y alegría a conectarse con si mismo. Lee mas sobre Matilde

Programa

5.12: Marrakech

Llegada al aeropuerto de Marrakech según el horario de vuelo y traslado al riad. Cena libre. Alojamiento en Riad.

https://riadmerzouga.com/

6.12: Marrakech - Ait Ben Haddo - Ouarzazate

A las 8.00 la práctica de Yoga y Meditación. Desayuno a las 9.00 e visita de Marrakech, también conocida como "La Perla del Sur". Marrakech es la segunda ciudad imperial más antigua de Marruecos y fue fundada en el siglo XII por la dinastía de los almorávides. El tour incluye: los Jardines de Menara, las tumbas Saadianas, Palacio de la Bahía, la Koutoubia y Museo Dar Si Said. Después de la visita salimos hacia el Alto Atlas por el puerto de Tizi Ntichka (2.260m de altitud), pasando por pueblos bereberes para llegar a la kasbah de Ait Ben Haddou, patrimonio de la humanidad. Tiempo libre para visitar la kasbah, almorzar en el pueblo y después seguimos hacia Ouarzazate, visita a la cuidad del cine. Luego seguiremos por el sur hasta el Valle de las Rosas y las Gargantas del Dades. Llegada al Hotel sobre las 16.00. A las 17.30 la práctica de Yoga y Meditación.Cena y alojamiento en hotel.

https://www.darchamaa.com/fr/fr_index.html

7.12: Ouarzazate - Dades - Gargantas del Todra - Merzouga

A las 8.00 la práctica de Yoga y Meditación. Desayuno a las 9.00. Salida por una carretera salpicada de Kasbahs todas diferentes. Tras varias paradas llegaremos a uno de los puntos fuertes del Sur: las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza 322 M de altitud, es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Seguimos hacia el sur. Almuerzo libre en el camino y, a continuación, iremos hacia el desierto hasta llegar a las impresionantes dunas de Merzouga, donde empieza el paseo en dromedario para cruzar las dunas y llegar al campamento de jaimas.A las 17.00la práctica de Yoga y Meditación. Cena y alojamiento en jaimas típicas.

https://www.luxurybegacamp.com/

8.12: Desierto

A las 8.00 la práctica de Yoga y Meditación. Desayuno a las 9.00 y despuésrecorreremos una de las pistas que utilizaban en el "Rally París-Dakar". Pasaremos hacia el otro lado de las dunas visitando los 2 oasis de Merzouga, los nómadas bereberes, y el mercado de Rissani con su famosísimo parking de burros. Es un lugar único, donde acuden para abastecerse todas las tribus y nómadas del desierto, una visita muy curiosa. Almuerzo con la famosa "pizza bereber". Por la tarde volvemos al campamento pasando por el pueblo de Khamlia, (donde vive población negra originarios de Mali) disfrutando de su música trance llamada Gnawa. A las 17.00 la práctica de Yoga y Meditación. Cena y alojamiento en jaimas

https://www.luxurybegacamp.com/

9.10: Desierto

A las 8.00 la práctica de Yoga y Meditación. Desayuno a las 9.00. Visita a la escuela y asociación de mujeres del pueblo Begaa. Iremos a pie hasta el pueblo de Begga, caminado por un bonito oasis y el desierto de piedra (una hora). Taller de elaboración couscous. Comida. Tras haber reposado y tomado el té, Taller de Henna (pintura decorativa en las manos y pies). Después iremos a un hotel situado a los pies de las dunas. A las 17.00 la práctica de Yoga y Meditación. Cena y alojamiento en hotel.

https://www.luxurybegacamp.com/

10.12: Merzouga - FEZ

Dedicaremos la mañana a la práctica de Yoga y Meditación. Despedida del desierto y tras desayunar ponemos rumbo al norte en dirección a la ciudad de Fez. Pasaremos por Erfoud, el hermoso Valle del Ziz y su palmeral, la ciudad de Errachidia, cruzaremos el Medio Atlas y comeremos en el pueblo de Midelt. En Azrou pararemos en sus bosques de cedros y visitaremos a sus habitantes los monos procedentes de Gibraltar. Pararemos también en Ifrane, la suiza marroquí. Llegada a Fez por la tarde. Alojamiento en el raid.

https://www.riadalmakan.com/

11.12: FEZ - Aeropuerto

Desayuno y tiempo libre hasta vuestros horarios de vuelos. Traslado al aeropuerto.


Viaje organizado por MaroccoTrips, Tour Operator italo - marroquí con guías locales de origen Touareg. Ellos conocen muy bien las costumbres y tradiciones del Sahara, sabrán cómo introducirte en su espléndida cultura, y darte la bienvenida en el respeto del desierto, según sus costumbres y sus tradiciones. 

La agencia lleva a cabo un programa de apoyo social para una ONG del desierto - Health4begaa. El 10% de cada viaje es destinado para la costruccion de una escuela y una enfermeria en la zona desertica de Begaa. que se visitarà durante el viaje.

590 Euros a persona en habitaciòn doble o triple compartida con baño y ducha privada

  • Minibus
  • Gasolina
  • 1 Noche en Fez con desayuno
  • 3 noches en jaimas en el desierto con desayuno y cena
  • 1 noche en Marrakech con desayuno
  • 1 noche en Ouarzazate con desayuno y cena
  • Visita Medina de Marrakech
  • Travesía en dromedario
  • Tour de las oasis del desierto en 4x4
  • Trekking
  • Clases de yoga y meditación
  • Visita mercado de Rissani
  • Tour en 4x4 de los nómadas y oasis del desierto
  • Gùia que habla castellano
  • Taller de elaboración de cous cous
  • Taller de henna, pintura decorativa manos y pies
  • traslado aeropuerto / hotel el día de la llegada
  • traslado hotel / aeropuerto el día de la salida

NO INCLUIDO

  • Ticket de aviòn
  • Almuerzos
  • Bebidas
  • Cenas en Fez y Marrakech