Kundalini Desert Yoga Journey

con MONET LAKHMEET SINGH

de 27.09 a 3.10. 2020

MONET LAKHMEET SINGH

Lakhmeet Singh és una alma inquieta y viajera, en la eterna búsqueda de la conexión con la Fuente. Desde los 18 años entregado por encontrar un sentido y una parte más profunda a la vida empecé a viajar para poder conocer y ampliar las facetas de la vida, más allá de la vida rutinaria y vacía que conocía. Mis inquietudes me llevan a viajar a Jamaica, India, México, Perú... y muchos otros países con el cual aún mantienen una fuerte conexión, tradición y conocimientos de la sabiduría ancestral del Universo. La inquietud por seguir aprendiendo e indagando sobre la Vida y el Universo me ha llevado a estar con Chamanes y Curanderos en la Selva de Perú y seguir entregándome a la experiencia entendiendo que solo unx mismx se permite vivir y manifestar sus sueños.

BAÑO de GONG

"El gong es el sonido de la Creatividad por sí mismo. No es más, no es menos. Quien toca el gong toca el Universo. De él viene toda la música, todos los sonidos, todas las palabras". Si consideramos que el agua es el principal componente del cuerpo humano, y que dicho elemento se encuentra en el interior de las células y el resto circula en la sangre y baña los tejidos, podemos entonces comprender por qué un baño de gong puede impactar desde las células del cuerpo hasta el sistema glandular, regenerar las neuronas y sus interconexiones, y también el sistema nervioso. Consiste en alcanzar un profundo estado de relajación a través del sonido y vibración del Gong. Las ondas del Gong te ayudan a purificarte y transformar el estrés y los problemas cotidianos.

KUNDALINI YOGA

El Yoga es una filosofía de vida, la práctica verdadera empieza fuera de la esterilla, en tu vida diaria. Nos da las herramientas para mejorar nuestro bienestar y alcanzar mayor felicidad. Kundalini Yoga, "es el Yoga de la Conciencia". Yoga es la unión de la conciencia individual con la conciencia infinita. En este retiro vamos junt@s a practicar Kundalini Yoga y meditación. El yoga de la conciencia, te transportará a lugares internos de Paz y Armonía, accediendo a estados de comunión contigo mism@, con l@s demás, con el Infinito.

Haremos talleres y dinámicas de mantras, baños de gong, expresión corporal creativa.. el sonido, la música, será el eje central del retiro, permitiéndonos experimentar en cada un@ de nosotr@s los efectos de su vibración.

Los beneficios de este retiro que une el Yoga Kundalini y los baños de Gong son:

PAZ Y TRANQUILIDAD: para poder relajarte. Te sentirás más inspirado y creativo en tu vida para afrontar el estrés y encontrar soluciones a tus preocupaciones diarias.

CAMBIO DE HÁBITOS: Participar en un retiro de yoga es asentar las bases para cambiar tus hábitos diarios, modificar patrones y empezar de nuevo cuando vuelvas a casa con todas las herramientas necesarias adquiridas.

TIEMPO PARA TI: A través de una práctica suave y amable de Kundalini Yoga y meditación, aprenderás a dedicarte tiempo a ti mismo y cuidarte, favoreciendo un espacio propio de bienestar personal.

ENCONTRARÁS ALIADOS: Compartirás momentos de descubrimiento y sosiego con un grupo de personas con intereses comunes, que se convertirán en aliados a la hora de reconectar con tus necesidades.

Programa

27.09: Marrakech 

Llegada al aeropuerto de Marrakech según el horario de vuelo y traslado al riad. Cena libre. Alojamiento en Riad.

https://riadmerzouga.com/

28.09: Marrakech - Ait Ben Haddo - Ouarzazate

A las 8.00 la práctica de Kundalini Yoga, Meditación y Gong. Desayuno a las 9.00 e visita de Marrakech, también conocida como "La Perla del Sur". Marrakech es la segunda ciudad imperial más antigua de Marruecos y fue fundada en el siglo XII por la dinastía de los almorávides. El tour incluye: los Jardines de Menara, las tumbas Saadianas, Palacio de la Bahía, la Koutoubia y Museo Dar Si Said. Después de la visita salimos hacia el Alto Atlas por el puerto de Tizi Ntichka (2.260m de altitud), pasando por pueblos bereberes para llegar a la kasbah de Ait Ben Haddou, patrimonio de la humanidad. Tiempo libre para visitar la kasbah, almorzar en el pueblo y después seguimos hacia Ouarzazate, visita a la cuidad del cine. Luego seguiremos por el sur hasta el Valle de las Rosas y las Gargantas del Dades. Llegada al Hotel sobre las 16.00. A las 17.30  la práctica de Kundalini Yoga, Meditación y Gong. Cena y alojamiento en hotel.

 https://www.darchamaa.com/fr/fr_index.html 

29.09: Ouarzazate - Dades - Gargantas del Todra - Merzouga

A las 8.00  la práctica de Kundalini Yoga, Meditación y Gong. Desayuno a las 9.00. Salida por una carretera salpicada de Kasbahs todas diferentes. Tras varias paradas llegaremos a uno de los puntos fuertes del Sur: las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza 322 M de altitud, es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Seguimos hacia el sur. Almuerzo libre en el camino y, a continuación, iremos hacia el desierto hasta llegar a las impresionantes dunas de Merzouga, donde empieza el paseo en dromedario para cruzar las dunas y llegar al campamento de jaimas.A las 17.00 la práctica de Kundalini Yoga, Meditación y Gong. Cena y alojamiento en jaimas típicas.

https://www.luxurybegacamp.com/

30.09: Desierto

A las 8.00  la práctica de Kundalini Yoga, Meditación y Gong. Desayuno a las 9.00y despuésrecorreremos una de las pistas que utilizaban en el "Rally París-Dakar". Pasaremos hacia el otro lado de las dunas visitando los 2 oasis de Merzouga, los nómadas bereberes, y el mercado de Rissani con su famosísimo parking de burros. Es un lugar único, donde acuden para abastecerse todas las tribus y nómadas del desierto, una visita muy curiosa. Almuerzo con la famosa "pizza bereber". Por la tarde volvemos al campamento pasando por el pueblo de Khamlia, (donde vive población negra originarios de Mali) disfrutando de su música trance llamada Gnawa. A las 17.00  la práctica de Kundalini Yoga, Meditación y Gong. Cena y alojamiento en jaimas

https://www.luxurybegacamp.com/ 

1.10: Desierto

A las 8.00  la práctica de Kundalini Yoga, Meditación y Gong. Desayuno a las 9.00. Visita a la escuela yasociación de mujeres del pueblo Begaa. Iremos a pie hasta el pueblo de Begga, caminado por un bonito oasis y el desierto de piedra (una hora). Taller de elaboración couscous. Comida. Tras haber reposado y tomado el té, Taller de Henna (pintura decorativa en las manos y pies). Después iremos a un hotel situado a los pies de las dunas. A las 17.00  la práctica de Kundalini Yoga, Meditación y Gong. Cena y alojamiento en hotel.

https://www.luxurybegacamp.com/ 

2.10: Merzouga - FEZ

Dedicaremos la mañana a  la práctica de Kundalini Yoga, Meditación y Gong. Despedida del desierto y tras desayunar ponemos rumbo al norte en dirección a la ciudad de Fez. Pasaremos por Erfoud, el hermoso Valle del Ziz y su palmeral, la ciudad de Errachidia, cruzaremos el Medio Atlas y comeremos en el pueblo de Midelt. En Azrou pararemos en sus bosques de cedros y visitaremos a sus habitantes los monos procedentes de Gibraltar. Pararemos también en Ifrane, la suiza marroquí. Llegada a Fez por la tarde. Alojamiento en el raid.

https://www.riadalmakan.com/ 

3.10: FEZ - Aeropuerto

Desayuno y tiempo libre hasta vuestros horarios de vuelos. Traslado al aeropuerto.


Viaje organizado por MaroccoTrips, Tour Operator italo - marroquí con guías locales de origen Touareg. Ellos conocen muy bien las costumbres y tradiciones del Sahara, sabrán cómo introducirte en su espléndida cultura, y darte la bienvenida en el respeto del desierto, según sus costumbres y sus tradiciones.

La agencia lleva a cabo un programa de apoyo social para una ONG del desierto - Health4begaa. El 10% de cada viaje es destinado para la costruccion de una escuela y una enfermeria en la zona desertica de Begaa. que se visitarà durante el viaje.

650 Euros a persona en habitación doble o triple compartida con baño y ducha privada

  • Minibus
  • Gasolina
  • 1 Noche en Fez con desayuno
  • 3 noches en jaimas en el desierto con desayuno y cena
  • 1 noche en Marrakech con desayuno
  • 1 noche en Ouarzazate con desayuno y cena
  • Travesía en dromedario
  • Tour de las oasis del desierto en 4x4
  • Trekking
  • Clases de kundalini yoga, meditación y baños de Gong
  • Visita mercado de Rissani
  • Tour en 4x4 de los nómadas y oasis del desierto
  • Gùia que habla castellano
  • Taller de elaboración de cous cous
  • Visita Marrakech con guía en castellano
  • Taller de henna, pintura decorativa manos y pies
  • traslado aeropuerto / hotel el día de la llegada
  • traslado hotel / aeropuerto el día de la salida

NO INCLUIDO

  • Ticket de avión
  • Almuerzos
  • Bebidas
  • Cenas en Fez e Marrakech