RE-NACER

Recupera tu poder humano

Con Tara Mandeep Kaur

4 - 11 MAYO 2024

En este viaje al desierto del Sáhara en Marruecos nos proponemos sintonizar con el silencio del desierto. El desierto es uno de los lugares de meditación únicos para conectar con el mensaje más profundo de cada uno de nosotros. Viajar te invita a abrirte y a sentir.

Con sus desiertos de ensueño llenos de dunas resplandecientes, Marruecos hace honor a su famoso nombre, "Tierra de dunas".

Te invitamos a conocer Marruecos de una forma diferente y especial. Recorrer el camino descubriendo diferentes lugares y llegar al desierto para sanar, conectar contigo, con tu esencia y con la vida.

Las mágicas puestas de sol, amaneceres sobre las dunas del desierto, el mágico fulgor de las noches de luna llena del Sáhara, los sutiles sonidos de la naturaleza, las danzas con los beréberes, las travesías en todoterreno 4×4 o camello, visitas de 2 ONGs para niños y mujeres serán algunas de las actividades del retiro espiritual que compaginaremos con los talleres de Yoga Kundalini, silencio, meditación, baño de Gong, constelaciones familiares.

Tiempo de re-nacer. Tranquilidad, libertad, risas, y emociones.
Únete a nosotros en esta experiencia. 

Tara Mandeep Kaur

Tara, con más de 20 años de experiencia, lleva 17 años enseñando yoga. Tara, de padres colombianos, nació en la Guayana Francesa, en las amazonas, donde esta la base espacial europea. Estudió turismo, idiomas, comunicación, relaciones internacionales y diplomacia en la Universidad americana en París. Las experiencias que más le han marcado fueron el haber trabajado para Disney en Florida en Epcot Center para el departamento de personas en ultima fase de vida, en Unicef New York, hizo parte del departamento Tuberculosis en las Naciones Unidas en Ginebra donde ha estado cerca de pacientes con TB y SIDA. Esa mezcla de experiencias y cultura es lo que le hizo preguntarse sobre su pertenencia el "quién soy" y eso la llevó al Yoga y a donde está ahora.

Decidió salir del sistema en 2006, se muda a vivir durante más de 10 años en la India, Sri Lanka, Tailandia, Nepal, Australia, Bali, Singapore, y Penang en Malaysia. En la India se forma durante 3 años con su primer maestro y luego decide co-crear una escuela de yoga y transformación en Nepal, durante 5 años se dedica a dar formaciones de Yoga, de masaje tailandés y donde encuentra la pasión para los retiros en silencio y los ayunos de agua.

Tara se muda de Bali en 2013 donde decide dedicar su tiempo a niños de familias humildes y gracias a un enamoramiento con un mallorquín y a una deportación, viene a vivir en 2017 a Mallorca. En enero 2023, Tara vive un accidente con 3 fracturas que la lleva a estar quieta 5 meses y sin poder moverse. El programa de este retiro RE-NACER en Marruecos fue creado después del accidente. El contenido del retiro lleva una frecuencia alta de Sanación y de Re-Nacer por segunda vez.

Cada clase con Tara es diferente, cada experiencia con ella es transformación pura. Sus enseñanzas abarcan todo el espectro: a veces dinámicas, a veces contemplativas y siempre conmovedoras, y apreciando la profunda importancia de la meditación, la quietud y el silencio. Ella ofrece una mezcla única de práctica para ayudar a escuchar el cuerpo, corazón y mente, en el camino para descubrir quién eres... para conectar positivamente con tu cuerpo, tu alma, tu espíritu y el mundo interconectado de una práctica saludable.

"Valerie tiene unas manos mágicas que me hacen clic y me doblan en todos los lugares correctos. Mi cuerpo se sentía nuevo y vivo de nuevo después de su increíble masaje tailandés. Recomendaría su magia a todo el mundo". Jillian R. Ott, Diseñadora Web

"Que 'alma de corazón' con claridad y confianza Val se mueve en un espacio de felicidad con ella misma y su capacidad de enseñanza. Continuamente estudiosa y diligente en su enfoque. Val es una profesora de Yoga cariñosa y transmite su mensaje con calidez y comprensión. Su secuencia de clases es magnífica y combina elementos de anatomía, filosofía, fisiología y una inmensa creatividad. Una maravillosa habilidad para mantener la clase unida. A por ello y a dar más. Amor y Luz. Namaste hermana!". Lance Schuler, INSPYA

"Valerie, es una excelente terapeuta y profesora de yoga. Ella ha sido entrenada con Maestros en el campo. Esto se refleja en su trabajo. Transparencia, sensibilidad y profesionalidad son sus puntos fuertes. Le deseo todo el éxito del mundo". Sanjeev Bhanot, Profesor de Yoga

Programa

Día 1

Sáb.4.05: Marrakech

Llegada al aeropuerto de Marrakech según el horario de vuelo y traslado al alojamiento Riad Marana Spa & Hammam donde nos instalaremos tranquilamente.

Alojamiento: https://riad-marana.com/

Antes de la cena (libre, no incluida en el precio), realizaremos un círculo de apertura con limpieza energética para cada participante. Haremos una meditación de Kundalini para pedir permiso, dar la bienvenida a este viaje de sanación y agradecer, seguido de un baño de Gong

Día 2

Dom.5.05: Marrakech - Ait Ben Haddou - Ouarzazate

Abrimos el día con una sesión matutina de Yoga Kundalini y meditación en el patio del Riad.

Desayuno y salida hacia el Alto Atlas por el puerto de Tizi n'Tichka (2.260m de altitud), pasando por pueblos bereberes para llegar a la kasbah de Ait Ben Haddou, patrimonio de la humanidad. Tiempo libre para visitar la kasbah, almorzar en el pueblo y después seguimos hacia Ouarzazate.

Llegada al Hotel por la tarde.

Atardecer Práctica Yoga Kundalini & meditación

Cena y alojamiento en hotel Riad Bouchedor 

https://riadbouchedor.com/web/fr/accueil/

Día 3

Lun.6.05: Ouarzazate - Gargantas del Todra - Merzouga

Sesión matutina de Yoga Kundalini y meditación

Desayuno y salida temprano por una carretera salpicada de Kasbahs todas diferentes. Tras varias paradas llegaremos a uno de los puntos fuertes del Sur: las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza 322m. de altitud, es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Seguimos hacia el sur. Almuerzo libre en el camino y, a continuación, iremos hacia el desierto hasta llegar a las impresionantes dunas de Merzouga.

Cena y alojamiento en jaimas típicas "Luxury Bega Camp"

https://www.luxurybegacamp.com/

Aprovechando de la luna en Acuario, haremos una práctica nocturna de Yoga Kundalini y meditación con baño de Gong.

Día 4

Mar.7.05: Desierto

Amanecer
Práctica Yoga Kundalini & Meditación

Desayuno y excursión a pie por el desierto, visitaremos familias nómadas y haremos un picnic en el desierto. Por la tarde volvemos al campamento donde nos esperan los dromedarios para cruzar las dunas y llegar al punto más alto de Erg Znigui y mirar el fantástico atardecer. Vuelta al campamento.

Cena y alojamiento en Luxury Bega Camp.

Abrimos el círculo para constelaciones familiares.

Baile consciente nocturno y baño de Gong con la energía de la luna llena.

Día 5

Mié.8.05: Desierto

Práctica Yoga Kundalini & Meditación ambrosial

Desayuno y después recorreremos en 4x4 una de las pistas que utilizaban en el "Rally París-Dakar". Visita al mercado de Rissani con su famosísimo parking de burros. Es un lugar único, donde acuden para abastecerse todas las tribus y nómadas del desierto, una visita muy curiosa. Almuerzo con la famosa "pizza bereber". Por la tarde volvemos al campamento pasando por el pueblo de Khamlia, (donde vive población negra originarios de Mali) disfrutando de su música trance llamada Gnawa.

Cena y alojamiento en Luxury Bega Camp.

Haremos una práctica nocturna de Yoga Kundalini y meditación con baño de Gong a la luz de la luna en Piscis.

Día 6

Jue.9.05: Desierto

Práctica Yoga Kundalini & Meditación ambrosial

Desayuno y visita a la escuela y asociación de mujeres del pueblo Begaa.

Práctica de Yoga Kundalini y meditación con las mujeres de la asociación.

Iremos a pie hasta el pueblo de Begaa, caminando 1h por el desierto de piedra. Taller de elaboración cuscús. Comida. Tras haber reposado y tomado el té. Taller de Henna (pintura decorativa en las manos y/o pies).

Cena y alojamiento en Luxury Bega Camp.

Abrimos el círculo para constelaciones familiares.

Baile consciente nocturno y baño de Gong con la energía de la luna llena.

Día 7

Vie.10.05: Merzouga - FEZ

Despedida del desierto.

Amanecer

Práctica matutina de Yoga Kundalini y meditación.

Después del desayuno, ponemos rumbo al norte en dirección a la ciudad de Fez. Pasaremos por Erfoud, el hermoso Valle del Ziz y su palmeral, la ciudad de Errachidia, cruzaremos el Medio Atlas y comeremos en el pueblo de Midelt. En Azrou pararemos en sus bosques de cedros y visitaremos a sus habitantes los monos procedentes de Gibraltar. Pararemos también en Ifrane, la suiza marroquí.

Llegada a Fez por la tarde.

Alojamiento en el Riad Fez Yamanda: https://riadfezyamanda.com/

Cena libre

Circulo de cierre con Cacao
Cantos de Sanación
Mantras

Día 8

Sáb.11.05: FEZ - Aeropuerto

Desayuno.

Tiempo libre hasta vuestros horarios de vuelos.

Traslado al aeropuerto


Kundalini Yoga

Una poderosa forma de yoga que proporciona una sanación profunda al liberar cualquier trauma del cuerpo energético. A través de esta liberación, somos capaces de reconocer la abundancia que nos corresponde por derecho de nacimiento, vivir desde el corazón y emprender el camino hacia la prosperidad. Al trabajar con el sistema de chakras, el Kundalini Yoga puede ayudar a cualquiera a alcanzar la plenitud y la integración, eliminar bloqueos y creencias limitantes y mejorar la confianza en sí mismo y la capacidad de recuperación.

PRECIO: 650 euros a persona en habitaciòn doble con baño privado

Suplememto habitacion individual: 45 euros por noche

INCLUYE

  • 7 desayunos
  • 5 cenas a excepción la del día 1 en Marrakesh y día 7 en Fez
  • Minibús
  • Gasolina
  • Alojamientos en habitación doble compartida con baño y ducha privada
  • 1 noche en Marrakech
  • 1 noche en Ouarzazate
  • 4 noches en jaimas en el desierto
  • 1 noche en Fez
  • Travesía en dromedario
  • Clases de yoga Kundalini y meditación
  • Esterillas para las sesiones de Yoga
  • Talleres de Constelaciones Familiares
  • Visita mercado de Rissani
  • Tour en 4x4 de los nómadas y oasis del desierto
  • Guía que habla castellano
  • Taller de elaboración de cuscús
  • Traslado aeropuerto / hotel el día de la llegada
  • Traslado hotel / aeropuerto el día de la salida 

NO INCLUYE

  • Ticket de avión
  • Seguro de viaje
  • Almuerzos
  • Bebidas
  • Cenas en Marrakech y Fez
  • Entradas museos y Kasbahs
  • Las propinas
  • Las compras personales
  • Masaje
  • Spa & Hammam