A New Light

con Carla Bliss

13 - 20 Mayo 2023

CARLA BLISS

El yoga la ayudó a encontrarse a sí misma, a tomar fuerzas para dejar lo que no le traía felicidad y empezar de cero. Tenía 29 años cuando decidió cambiar su vida. Dejó todo por lo que sintió que era su camino: el yoga. Viajó a Rishikesh para formarse como profesora de yoga y pasó dos meses en la India nutriendo su alma. Regresó con el corazón lleno para crear Yoga House Mallorca con su madre, confirmando que su misión era expandir el yoga para que otros pudieran sanar con las mismas herramientas que ella había adquirido. Ha abierto muchos corazones y decenas de personas han cambiado sus caminos inspiradas en Carla.


Siete años después se ha adentrado en la medicina energética andina (chamanismo), es una curandera que acompaña el proceso de sanación individual de toda persona que esté dispuesta a cambiar y sigue explorando técnicas que faciliten el autoconocimiento y la ampliación del camino espiritual. En el campo del yoga está formada en Vinyasa, Hatha, Yin, Ashtanga y Kundalini. Imparte talleres de Chakra Yoga y forma parte del equipo de profesores de Sampoorna Yoga en India. Ha asistido a talleres de Simon Park, Meghan Currie, Kino McGregor, Dylan Werner, Briohny Smith & Dice Lida-Klein, Mirjam Wagner & David Lurey y Flor Mompo entre otros.


A NEW LIGHT 

Un retiro para descubrir, integrar y manifestar tu nueva luz

Somos luz. A veces nuestra luz brilla intensamente y a veces es tenue e incluso viene con una oscuridad que casi puede extinguirla. Hemos pasado un año astrológico intenso, trabajando con nuestras sombras, descubriendo heridas y cambiando viejos patrones, ¡ahora di sí a la vida! A veces solo necesitas hacer lo que no has hecho antes, algo diferente, salir de la rutina, salir de tu zona de confort, conocer gente nueva, visitar lugares desconocidos y permitirte volver a activar la chispa que llevas dentro. Esa chispa que enciende la llama de la vida dentro de tu corazón, solo así podrás manifestar tu nueva luz.

Programa

13.05: Fes

Llegada y traslado al riad. Alojamiento en Riad.

https://riadfezyamanda.com/

14.05: Fez - Ifrane - Azrou - Midelt - Rissani - Merzouga

Después y salida hacia Midelt, pasando por Ifrane, conocido también como la Suiza de Marruecos. Llegaremos al bosque de Azrou donde nos detendremos para disfrutar viendo los monos como escalan los cedros. Después continuaremos por las montañas del Medio Atlas, seguiremos vía el valle de Ziz y sus gargantas y Errachidia, continuaremos hasta la ciudad de Erfoud, famosa por ser la capital de los fósiles. Llegada a Merzouga. Esta noche será especial, dormiremos en las dunas en tiendas nómadas (Jaimas), como lo hacen los Bereberes. Aquí disfrutaremos de una cena Bereber, música y un cielo estrellado como no has visto nunca. la práctica de Yoga y meditaciones. Cena y alojamiento en Jaima

https://www.luxurybegacamp.com/

15.05: Merzouga

Dedicaremos la mañana a la práctica de Yoga y meditaciones. Desayuno y excursión a pie por el desierto, visitaremos familias nómadas y haremos un pic nic en el desierto. Por la tarde volvemos al campamento donde nos esperan los dromedario para cruzar las dunas y llegar al punto mas alto de Erg Znigui y mirar el fantástico atardecer. Vuelta al campamento. Cena y alojamiento en jaimas.  práctica de yoga y meditaciones. Cena y alojamiento en jaimas

https://www.luxurybegacamp.com/

16.05: Merzouga

Madrugaremos para ver el amanecer y el entorno del desierto nos ayudará de forma natural a observar más nuestro interior y a ralentizar nuestro ritmo vital.  Práctica de Yoga y meditación. Desayuno y después recorreremos en 4x4 una de las pistas que utilizaban en el "Rally París-Dakar". Visita al mercado de Rissani con su famosísimo parking de burros. Es un lugar único, donde acuden para abastecerse todas las tribus y nómadas del desierto, una visita muy curiosa. Almuerzo con la famosa "pizza bereber". Por la tarde volvemos al campamento pasando por el pueblo de Khamlia, (donde vive población negra originarios de Mali) disfrutando de su música trance llamada Gnawa. ॐ practica de yoga y meditaciones. Cena y alojamiento en jaimas

https://www.luxurybegacamp.com/

17.05: Merzouga

Práctica de Yoga y meditaciónDesayuno y visita a la escuela y asociación de mujeres del pueblo Begaa. Iremos a pie hasta el pueblo de Begaa, caminado el desierto de piedra (una hora). Taller de elaboración cous-cous. Comida. Tras haber reposado y tomado el té, Taller de Henna (pintura decorativa en las manos y pies).  Práctica de Yoga y meditación. Cena y noche en campamento.

https://www.luxurybegacamp.com/

18.05: Merzouga - Todra - Dades - Ouarzazate

práctica de Yoga y Pranayama. Desayuno y salimos desde Merzouga hacia Erfoud para visitar una fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. Llegaremos a uno de los puntos fuertes del Sur: Las Gargantas del Todra. El cauce del Río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y una caminata de media hora para disfrutar de la tranquilidad de la Garganta. Por la tarde continuamos hacia el Vallé del Dades y Ouarzazate. práctica de Yoga y Pranayama. Cena y alojamiento.

www.riadbouchedor.com

19.05: Ouarzazate - Ait Ben Haddou - Marrakech

práctica de Yoga y Pranayama. Después del desayuno visita a la kasbah de Taourirt que fuera antigua residencia del Glaoui o pachá de Marrakech. Continuamos hasta la Ksar Ait Ben Haddou, donde se han grabado muchas películas, entre ellas el Sahara, El Reino de los Cielos, Cleopatra y Gladiador. Almuerzo en el sitio. Salimos por el alto Atlas y el puerto de Tizi N´Tichka con 2260m de altitud. Llegada a Marrakech por la tarde. Cena y alojamiento en Riad.

https://riad-marana.com/

20.05 Marrakech - Aeropuerto

Desayuno y tiempo libre hasta vuestros horarios de vuelos. Traslado al aeropuerto.


Cruzando el estrecho dejamos atrás una forma de pensar y actuar y nos sumergimos en un tiempo mágico donde las relaciones se vuelven más profundas y auténticas, y el silencio y la verdad cobran intensidad. En este viaje practicaremos yoga y meditación, tienes opción de reservar masaje. También trekking asequible por parques naturales mostrando esos lugares íntimos, alejados de los circuitos turísticos convencionales. Descubriremos la rica naturaleza de Marruecos, caminaremos por las montañas del Medio Atlas, los grandes palmerales del sur y las majestuosas dunas de Erg Chebbi. Unos días de reconexión, silencio, paz, libertad, emociones, risas, colores, amaneceres, atardeceres, paisajes inolvidables, contemplación de las estrellas... Te invitamos a descubrir la magia de Marruecos y los secretos que esconde la arena del desierto... Un lugar para despertar.

EL VIAJE INCLUYE

  • Recogida privada con cartel en el aeropuerto y traslado al Riad.
  • Traslados en minibús.
  • 1 Noche Riad en Fez con desayuno.
  • 1 Noche Riad en Marrakech con desayuno.
  • 1 Noche en Ouarzazate con desayuno y cena.
  • 4 Noches en vivac en tiendas de campaña con baño privado, desayuno y cena.
  • Paseo en dromedario.
  • Clases de yoga y meditación todos los días.
  • Visita según programa.
  • Guía de habla español durante todo el viaje.
  • Visita a la escuela y asociación de mujeres del pueblo Begaa.
  • Taller de cuscús.
  • Visita el mercado de Rissani.
  • Tour en 4x4 a los pueblos nómadas y oasis del desierto

NO INCLUIDO

  • Billete de avión
  • Almuerzo.
  • Bebidas y tragos.
  • Cenas en Fez y Marrakech.
  • Entradas a museos y Kasbahs